domingo, 13 de abril de 2025

Ocoña: Segunda parroquia que revive la entrada triunfal con el párroco montado en un burrito

La mañana del Domingo de Ramos fue especial en la Parroquia San José de Ocoña, donde el párroco Manuel Tejada Llosa sorprendió a la comunidad al ingresar montado en un burrito, en una representación viva y conmovedora de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Acompañado por los fieles que sostenían palmas y ramos de olivo, el sacerdote recorrió las calles del distrito entre cantos, oraciones y mucha emoción, evocando con fuerza el pasaje evangélico y haciendo partícipe a toda la comunidad de un signo profundo de fe y humildad.

Con esta celebración, San José de Ocoña se convierte en la segunda parroquia de la Prelatura de Chuquibamba en realizar este tipo de representación, sumándose a lo vivido en la Parroquia La Inmaculada de La Pampa, donde el padre Fermín Quispe Espinal también montó un burrito, en un gesto que ha despertado alegría, admiración y reflexión entre los fieles.

Ambas celebraciones han dejado huella. Más que una curiosidad, han sido verdaderas catequesis en movimiento, recordándonos que Jesús sigue entrando en nuestras vidas con sencillez y amor, y que la Semana Santa es una oportunidad para renovar nuestra fe desde el corazón del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario