CARRUSEL

sábado, 12 de abril de 2025

La Madre Clara anuncia su retiro y traspaso de cargo a la Hermana Carmen

La Madre Clara, religiosa franciscana de la Inmaculada Concepción, ha anunciado que este será su último año al frente del Cetpro La Inmaculada, marcando así el inicio de su retiro. En sus propias palabras, expresó: “Este año es mi final”, reconociendo que ha llegado el momento de dar paso a las nuevas generaciones.

“Ya todos llegamos a un tiempo en que uno también tiene que dejar, dar paso a los jóvenes. Ya está mi reemplazo, la hermana; entonces, ya está aprendiendo, viendo, para que ella también igualito siga el ritmo”, comentó, refiriéndose a la Hermana Carmen Vásquez Yahuana, quien asumirá la Dirección a partir del próximo año.

Este 2025, la Madre Clara cumplirá 65 años, y tras una vida de servicio, se retira dejando una huella profunda en la comunidad educativa.

Recientemente, al presentar con alegría a los primeros alumnos inclusivos del CETPRO La Inmaculada —jóvenes que se integran con entusiasmo a esta casa productiva—, la Madre Clara reafirmó con fuerza la misión del centro: “Esta institución es para aquellos que son considerados los descartados, y los acoge con mucho cariño para insertarlos al mundo laboral y productivo”. Y añadió con profunda convicción: “Amar a quien nadie quiere amar y promocionar. Nosotros amamos a estos jóvenes, los motivamos y los ayudamos a salir adelante en todo lo que ellos puedan emprender”.

Hasta diciembre, continuará acompañando a la comunidad y guiando a la Hermana Carmen en este proceso de transición, asegurando la continuidad del proyecto educativo y espiritual.

Este relevo marca una nueva etapa para el Cetpro La Inmaculada, que reconoce y agradece profundamente la entrega, el liderazgo y el testimonio de vida de la Madre Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario