El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio Alba, cuestionó duramente la Directiva Sanitaria No. 094-MINSA/2020/DIGIESP que – según dijo- buscaría promover la interrupción del embarazo de las madres gestantes y la entrega de anticonceptivos, ante la infección por Covid -19.
El 22 de abril El Ministerio de Salud publicó una resolución a través de la cual aprueban una directiva para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención ante el Covid -19, que en su artículo 6.3.14 señala “Valorar finalizar el embarazo, en cualquier momento, en caso se encuentre en riesgo la vida de la gestante infectada con por Covid -19”.
A decir del prelado “Finalizar el embarazo significa asesinar a un niño en el vientre de su madre, en cualquier momento de la gestación (…) y ni siquiera dice como finalizarlo”, además cuestionó el significado del termino valorar ya que es muy ambiguo y que no se especifica ni se dan pautas de cómo medir el riesgo de la gestante.
En la misma resolución, cuestionó el punto 6.4.2 donde se especifica que se debe ofertar todos los métodos anticonceptivos en los servicios de urgencia y emergencia de todos los establecimientos de salud, incluyendo adolescentes.
Según el pastor de Arequipa, decidió levantar la voz y lanzar un grito de alarma en defensa de la vida y la familia, “Algunos quieren aprovechar este tiempo de confusión para llevar a cabo sus macabros planes desde las altas esferas", denunció.
El prelado de la iglesia aseguró que a lo largo de estas semanas, las únicas veces que se refirió al gobierno fue siempre para decirle a la población que acate lo dispuesto y evite salir de sus casas que es el medio más eficaz para vencer la pandemia.
"En ningún momento he criticado al gobierno porque hubo el gran acierto de reaccionar rápido, pero durante esta semana se ha cometido muchos errores, puesto de manifiesto por médicos, economistas , políticos y otros ... como pastor me corresponde llevar al señor a sus hogares y una palabra de fe en medio de esta situación dramática", afirmó.
"No podemos quedarnos callados esto es sumamente grave, pido a la Virgen María , asista a los gobernantes, porque la ideología de género destruye y siempre termina causando la muerte" señaló.
Fuente: Radio Yaravi