sábado, 26 de octubre de 2019

Miles de jóvenes harán fiesta en santuario de Chapi


Desde el próximo 31 de octubre en la noche hasta el 1 de noviembre en la mañana, miles de jóvenes celebrarán la VIII Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya, iniciativa que cada año convoca a muchos más jóvenes a pasar una noche y un día sin consumir alcohol ni otras sustancias estimulantes.


Por la tarde comienzan a llegar los autos, camionetas, combis y buses en una larga caravana, no solo con jóvenes, sino también con algunos padres de familia que se animan a acompañar a sus hijos. Al ingresar a la explanada se cumple con una revisión exhaustiva para evitar que lleven alguna sustancia. Lo curioso es que nunca se encuentra nada fuera de lo normal. “Los jóvenes saben que van a divertirse sanamente y no necesitan llevar nada más”, dijo monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa.

En la explanada se puede observar decenas de carpas, grandes y pequeñas, y otros en el afán de levantarlas para pasar la noche, aunque la mayoría no logra conciliar el sueño, debido a que luego del concierto las conversaciones y las canciones fluyen, no importa el fuerte frío de la noche y madrugada.

No solo se trata de jóvenes de parroquias y movimientos de la ciudad, sino también de otras partes de la región, e incluso miembros de comunidades cristianas no católicas y jóvenes que no participan en ninguna religión, quienes invitados por sus amigos se trasladan hasta Chapi para pasar una noche diferente, sin excesos o recurrir a estimulantes para estar contentos y pasarla bien.

Se ha programado Vísperas y la Adoración Eucarística desde las 9:30 de la noche, además de la vigilia que, si bien tiene muchos ratos de entretenimiento y diversión, es una celebración marcada por la oración, la predicación del Evangelio y la reflexión.

El Festival Musical iniciará a las 10:30 junto a los tres finalistas del II Concurso Arquidiocesano de Cantos “Somos el hoy de la Iglesia”, quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Música de la Arquidiócesis entre 17 coros, agrupaciones y ministerios de música católica de las diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis, los cuales realizarán una presentación en vivo para elegir al ganador durante la fiesta. El Ministerio de Música de la Arquidiócesis también hará una presentación y pondrá a bailar y cantar a todos.

El viernes 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, la fiesta continuará con Laudes a las 9 de la mañana, la Misa a las 10:30, y finalmente la despedida. El retorno de los jóvenes a la ciudad está previsto a partir del mediodía.




Fuente: El Pueblo