Uno de ellos es el cardenal John Henry Newman. El famoso intelectual y teólogo que fue bautizado anglicano y a los 45 años se convirtió al catolicismo. Se hizo sacerdote y trabajó por los derechos de los católicos en Inglaterra.
Junto con él, serán canonizadas 4 mujeres, entre ellas la brasileña Irma Dulce, Hermana Dulce. Su causa es la tercera más rápida de la historia. Su espíritu de servicio la llevó a ser candidata al Premio Nobel de la Paz en 1988 y muchos la comparan con madre Teresa de Calcuta.
También será canonizada la religiosa romana Giuseppina Vannini, Cofundadora de la Congregación de las Hijas de san Camilo. Reconocida por su testimonio de caridad hacia los enfermos, pobres y encarcelados.
A la lista de nuevos santos se suma la religiosa María Teresa Chiramel. Nació en la India y es fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Thrissur, dedicadas al servicio de los más marginados. Sufrió estigmas, signo de la Pasión del Señor. Al igual que Marguerite Bays, una costurera que también será proclamada santa. Esta terciaria Franciscana suiza dedicó su vida al apostolado y la catequesis.