Cerca de mil 300 jóvenes católicos de todo el país participaron durante tres días en la VI Jornada Diocesana de la Juventud y el VII Congreso Nacional Juvenil Misionero en la provincia de Camaná.
Ayer en horas de la tarde se realizó la ceremonia de clausura en el coliseo Julio Ernesto Granda Zuñiga, con la concurrencia de jóvenes líderes provenientes de varias circunscripciones o jurisdicciones eclesiásticas de las tres regiones del Perú.
Por Arequipa asistieron personas de las provincias de Cotahuasi, Chuquibamba, Aplao y de Camaná. El objetivo de este evento religioso fue ayudar a renovar la fe y el compromiso misionero de los jóvenes para fortalecer su espíritu de servicio y misionero.
CLAUSURA. La clausura estuvo a cargo del obispo de la Prelatura de Chuquibamba con sede en Camaná, Mons. Jorge Izaguirre C.S.C. “Este año nos toca vivir este momento de gracia misionero, aprovechando la oportunidad que nos está dando el Papa Francisco. En el mes misionero extraordinario, debemos hacer sentirlo con diferentes actividades, con el lema ´Bautizados y enviados en la misión en el mundo´", dijo el prelado.
Aprovechó su discurso para agradecer la presencia de los 1,300 jóvenes que son los nuevos soldados de Cristo. Al mediodía se realizó la misa, y en horas de la tarde los jóvenes, junto a los sacerdotes, seminaristas, participaron en un pasacalle por las principales calles del Cercado.