La inversión de un millón de soles en la plaza principal del centro poblado de Huacapuy en Camaná parece no significar nada, pues desde el 2015 en que se comenzó a construir, no solo no se ha terminado la obra sino que su estado es cada vez más deplorable.
Los vecinos de la zona han manifestado su descontento con esta situación y explicaron a Correo que el recinto comenzó a ser ejecutado con el alcalde la municipalidad de José María Quimper,El Cardo, Julio Dávila Dávila, pero no se ha terminado. Los pobladores esperan que la autoridad municipal retome el proyecto y lo haga llegar a término, antes de dejar la alcaldía a fin de año.
PROYECTO. Y es que hace tres años, la antigua plaza fue demolida para hacer una nueva, la que quedó en el 80% de avance, solo se ve la plataforma, algunas bancas de concreto, jardines secos por falta de agua para riego, y nada más.
Los niños juegan en la tierra y los adultos no tiene donde caminar o pasear, explicaron los residentes, a tiempo de pedir al alcalde que gestione lo que haga falta ante el Gobierno Regional de Arequipa y se consiga el financiamiento que hace falta para dar término al proyecto.
El dirigente del asentamiento humano Olivar-Huacapuy, Huber Sánchez, pidió que la comuna también informe a los residentes sobre el uso del millón de soles y por qué es que se han detenido los trabajos.
Fuente: Diario Correo