viernes, 15 de diciembre de 2017

Pobladores de Secocha acuerdan tomar las riendas de su seguridad


Por lo menos tres mil mineros, dirigentes comerciales, choferes de miniván y pobladores, se reunieron ayer en una asamblea desde las 8:00 horas en la loza deportiva frente al local de la Asociación de Pequeños Productores Mineros

Artesanales y Contratistas (ASPPMACSU), con la finalidad de participar en una asamblea pública para tomar acciones contra la delincuencia, la venta y consumo de drogas, asaltos, robos, violaciones, agresiones a las mujeres, y para controlar la prostitución en el anexo de Secocha-Urasqui.

El presidente de ASPPMACSU, Miguel Ángel Mayhua Mamani, dispuso que todas las actividades se paralicen desde las 4 de la mañana para conseguir la participación de la mayor cantidad de pobladores, muchos llevaban pancartas y repetían lemas contra la inseguridad, los robos y las extorsiones, además acusaron a personas que llegaron del norte por impulsar estos delitos, así como la prostitución de menores de edad y otras faltas.

ACUERDOS. En la asamblea participaron los mineros y la directiva de Junta Directiva de ASPPMACSU, del Comité de Labores, la Asociación de Agricultores de Secocha Baja, delegados de la municipalidad de Urasqui, el subprefecto de Urasqui, y otras autoridades.

Se acordó colocar tres garitas de control al ingreso de Secocha para identificar a los que entran y salen del poblado, se planteó la disminución de la venta de bebidas alcohólicas y la destrucción, de forma inmediata, de las casuchas donde funcionan los bares, cantinas, y videopubs.


Dirigentes, mineros y pobladores, formaron las juntas vecinales y exigieron más trabajo por parte del alcalde de Urasqui, Miguel Lava Franco.


Fuente: Diario Correo