martes, 15 de agosto de 2017

Arequipa festeja 477 años de fundación con el colorido Corso de la Amistad


El Corso de la Amistad es una tradición que marca el 15 de agosto, pues hoy se celebra el 477 Aniversario de Arequipa.

Para festejar esta fecha importante que llena de algarabía el corazón de los lonccos, miles de arequipeños y turistas se trasladaron a la Av. Independencia y Mariscal Castilla para observar las hermosas danzas y carros alegóricos que presentan las diferentes delegaciones.

Sin embargo, más temprano, los ciudadanos se quejaron por la venta de sillas con montos de hasta 40 soles. Además, la Fiscalía de Prevención del Delito advirtió que se denunciará al alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, por exposición al peligro de las personas, al autorizar la instalación de graderías o tabladillos, las mismas que no fueron retiradas ayer, pese a la advertencia.

Según la programación de la comisión de festejos, el pasacalle no terminará antes de las 18:00 horas, si embargo, en comparación a actividades anteriores, esta vez, los voluntarios de la Cruz Roja, sede en Arequipa, señalaron que no participarán en la atención de emergencias durante el corso.

A través de un comunicado, informaron que no llegaron a un acuerdo para que los brigadistas estén durante el corso y que la Comisión de Festejos decidió este año no contar con sus servicios.

RESPUESTA. En consulta con el representante de la Comisión de Festejos del aniversario de Arequipa, Ricardo Grundy, señaló que en lugar de contar con los miembros de la Cruz Roja, tendrán a todos sus paramédicos y personal del hospital geriátrico para la atención de emergencias durante el corso.

“El año pasado eran 100 brigadistas ahora tendremos a 280 personas para la atención, también vamos a poner 8 ambulancias en 7 puntos del corso, nuestros paramédicos se están preparando desde el miércoles pasado”, señaló.

6 mil soles era el pago para los miembros de la Cruz Roja para la atención de emergencias.

Fuente: Diario Correo