jueves, 2 de febrero de 2017

Candelaria 2017: Miles peregrinan hasta Quilca por la Virgen de la Candelaria


Mamita Candelaria, llegué a tu santuario para postrarme a tus pies, no importa la distancia ni el sofocante calor, aquí estoy para agradecerte”. Señaló una mujer mientras abrazaba a sus menores hijos. Como ella, miles de fieles llegaron ayer hasta el templo de Quilca para rendir culto a esta advocación de la virgen María.

Hace un centenar de años que comenzó la tradición. Cada año, al medio día, frente a la colonial iglesia Plaza de Armas, la sagrada imagen de la Candelaria es colocada en la parte más alta para que pueda ser observada por los creyentes que asisten a la misa.

PEREGRINOS. Muchos llegan desde diferentes localidades y realizan un largo peregrinaje.

La plaza se llena y los asistentes usan sombreros y sombrillas para protegerse del sol mientras el párroco, Jose Luis Perez dirige la Eucaristía en la que pide por la gestión de los alcaldes Jamil Vásquez Zúñiga, de Camaná y René Espinoza Cervantes, de Quilca.

FIESTA. El repique de campanas hace conocer que comienza la procesión. Son las cuatro de la tarde. Un par de horas después la imagen retorna al templo acompañada de cientos de fieles que aplauden y se despiden de la Virgen de La Candelaria.