Chuquibamba se convirtió ayer en el centro de las celebraciones en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en la provincia de Condesuyos.
La celebración comenzó con la misa en el templo Santa Ana. La actividad estuvo dirigida por Mons. Jorge Izaguirre.
“María tiene un lugar privilegiado en nuestra fe, pero sobre todo en el corazón de los fieles. Hay que descubrir el plan que Dios nos tiene preparado”, expresó el sacerdote.
Además de los lugareños, cientos de turistas provenientes de otras provincias, principalmente Arequipa, llegaron para pedirle Milagros y agradecerle a Inmaculada Concepción por la bendición recibida.
Luego de la celebración de la eucaristía, los fieles acompañaron la imagen a una procesión por las principales calles del distrito. Los principales puntos de concentración fueron la Plaza de Armas y en el Hogar Antonieta Meo, lugar en donde huérfanos e hijos de padres de bajos recursos son cuidados por religiosas.
La celebración culminó ayer con el convite, ofrecido por los alferados Familia Rodríguez Valdivia. “Sentimos la bendición de Dios y de la virgen”, señaló el coordinador Carlos Rodríguez.