CARRUSEL

viernes, 8 de agosto de 2025

Padre Antonio Fidalgo recibe título de Hijo Predilecto en su pueblo natal Nerva

En una ceremonia oficial realizada en el Parque Municipal de Sor Modesta, el Ayuntamiento de Nerva entregó el título de Hijo Predilecto al sacerdote Antonio Fidalgo Viejo, en reconocimiento a su labor en favor de los sectores más vulnerables de la comunidad.

El padre Antonio, natural de Nerva, ha desarrollado su misión en Cáritas de la Prelatura de Chuquibamba, en la provincia de Camaná, Perú. Durante la pandemia de COVID-19, tuvo un rol fundamental al gestionar la donación y puesta en funcionamiento de la primera planta de oxígeno en la zona, acción que contribuyó a atender la emergencia sanitaria local.

La ceremonia se enmarcó en la celebración de la Exaltación de la Villa y los 140 años de emancipación de Nerva, contando con la participación de autoridades locales, vecinos y representantes de instituciones diversas.

Además del padre Fidalgo, el Ayuntamiento otorgó el título de Hija Adoptiva a Inmaculada Florencio Pérez, reconocida por su trabajo en el Asilo de Ancianas de la Obra Jesús Nazareno, donde brinda atención y cuidado a personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se concedió la Torre de Nerva a Ricardo Gallego, exalcalde y destacado líder sindical, por su trayectoria política y social en la defensa de los derechos laborales.

Finalmente, el IES Vázquez Díaz recibió la Torre de Nerva como reconocimiento por ser el primer centro de educación secundaria en la provincia de Huelva, con una historia de más de 90 años en la formación académica de la comunidad.

Estos reconocimientos forman parte de la política del Ayuntamiento de Nerva para valorar y destacar a personas e instituciones que aportan al desarrollo social y cultural del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario