En una nueva entrega de la sección Duc in Altum, dedicada a los comentarios del Evangelio dominical, el seminarista Nelson Ojeda Huilca, miembro de la Prelatura de Chuquibamba, ofreció una reflexión llena de esperanza con motivo del Domingo de Pascua.
Inspirado en el pasaje del Evangelio según san Juan (20, 1-9), Ojeda recordó la escena en la que María Magdalena, al no encontrar el cuerpo del Señor, corre a dar aviso a Pedro y a Juan. Ambos discípulos acuden al sepulcro y, al ver sólo las vendas, comprenden finalmente que Jesús ha resucitado.
“Creer en la resurrección es creer en el Dios de la vida”, afirmó el seminarista, subrayando que este mensaje no es sólo un recuerdo litúrgico, sino una llamada urgente a vivir con fe y alegría el anuncio de la Pascua.
Nelson Ojeda alentó a todos los fieles a renovar sus promesas bautismales y a "resucitar" con Cristo, dejando atrás lo viejo para abrazar la vida nueva del Evangelio. “Seamos mejores cristianos, llevando la alegría del mensaje a todas partes, la alegría del mensaje de que Jesucristo ha resucitado”, concluyó.
La reflexión forma parte del compromiso pastoral de la Prelatura de Chuquibamba de acercar la Palabra de Dios a las comunidades a través de voces jóvenes y comprometidas con el anuncio del Evangelio.
CARRUSEL
EL CARDO CONMEMORARÁ SU 81° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA CON MISA Y TE DEUM
El Cardo conmemorará el próximo 3 de noviembre su 81° aniversario de creación política con una Solemne Misa y Te Deum en acción de gracias.
Leer más
LA TELETÓN 2025 SUPERÓ LARGAMENTE LA META DE MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES
La Teletón cumplió su meta de recaudar más de 8 millones de soles para financiar el tratamiento de los niños con discapacidad.
Leer más
CARDENAL CASTILLO: "LA IGLESIA NO TIENE CANDIDATO PREFERIDO PARA EL 2026"
Durante la misa dominical en la Catedral de Lima, el cardenal Castillo, máxima autoridad de la Iglesia católica en el Perú, se pronunció sobre la coyuntura social y política que atraviesa el país.
Leer más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario