CARRUSEL
EL CARDO CONMEMORARÁ SU 81° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA CON MISA Y TE DEUM
El Cardo conmemorará el próximo 3 de noviembre su 81° aniversario de creación política con una Solemne Misa y Te Deum en acción de gracias.
Leer más
LA TELETÓN 2025 SUPERÓ LARGAMENTE LA META DE MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES
La Teletón cumplió su meta de recaudar más de 8 millones de soles para financiar el tratamiento de los niños con discapacidad.
Leer más
CARDENAL CASTILLO: "LA IGLESIA NO TIENE CANDIDATO PREFERIDO PARA EL 2026"
Durante la misa dominical en la Catedral de Lima, el cardenal Castillo, máxima autoridad de la Iglesia católica en el Perú, se pronunció sobre la coyuntura social y política que atraviesa el país.
Leer máslunes, 24 de marzo de 2025
Mons. Mario Busquets fue ordenado obispo de la Prelatura de Chuquibamba
Mons. Mario Busquets Jordá, nacido en Viloví de Oñar, Gerona, Cataluña, España, el 3 de marzo de 1935, desde joven sintió el llamado a la vida religiosa. Tras descubrir su vocación, decidió ingresar al seminario diocesano para formarse como sacerdote. Su dedicación y discernimiento lo llevaron a una vida de servicio en la Iglesia.
Luego de completar sus estudios eclesiásticos, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Gerona el 19 de marzo de 1958, de manos del entonces obispo Mons. Josep Cartañà Inglés. Su ministerio pastoral comenzó en España, y posteriormente extendió su labor misionera a Perú, donde desempeñó una destacada función en la vida religiosa y social del país.
En reconocimiento a su labor incansable y su entrega al servicio de la Iglesia, el 5 de agosto de 1998, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título honorífico de Prelado de Honor de Su Santidad. Este honor fue un reflejo del profundo respeto y aprecio que se le tenía dentro de la comunidad eclesiástica.
En 2001, Mons. Busquets recibió un nuevo llamado a servir a la Iglesia en Perú, siendo nombrado Obispo-Prelado de la Prelatura de Chuquibamba, cargo que asumió con gran compromiso. Fue consagrado obispo el 24 de marzo de 2001, en una solemne ceremonia celebrada en la ciudad de Camaná. Durante su consagración, eligió como lema episcopal la frase en latín “Evangelizare Jesum Christum” (Evangelizar a Jesús Cristo), reflejando su profunda vocación evangelizadora.
A lo largo de sus 14 años al frente de la Prelatura de Chuquibamba, Mons. Busquets fue un líder cercano y comprometido con las necesidades espirituales y sociales de su comunidad. En mayo de 2015, al cumplir los 75 años, presentó su renuncia al Papa Francisco, conforme al derecho canónico, y fue sucedido por Mons. Jorge Enrique Izaguirre Rafael.
Actualmente, Mons. Mario Busquets, ya jubilado, ostenta el título de Obispo emérito. Su legado sigue vivo en la Prelatura de Chuquibamba, donde su influencia y dedicación perduran entre los fieles que tuvieron el privilegio de ser guiados por él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario