Miles de peregrinos esperan el mes de febrero para ir en peregrinación al Santuario de Quilca. Este año debido a la pandemia no será igual, el Santuario emitió un comunicado y pidió a los peregrinos posponer su visita para el próximo año.
En el comunicado se puede leer:
Apreciados Hermanos y Peregrinos.
1. Les exhortamos que este año pospongan su peregrinación al Santuario para evitar aglomeraciones y posibles contagios que harían más difícil la situación sanitaria que, ya de por sí, es muy grave. Apelamos a la conciencia y responsabilidad de cada uno de ustedes.
2. Con gran pesar en el corazón, pero sabiendo que es lo mejor para todos, en comunión con las medidas sanitarias dispuestas, se ha determinado que el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Quilca, permanezca cerrado a todo fiel desde el domingo 31 de enero hasta el miércoles 03 de febrero.
3. Les invitamos a participar en los rosarios, peregrinaciones virtuales y celebraciones eucarísticas, así como otras actividades; que se estarán transmitiendo por la Página de Facebook Oficial “Santuario de Quilca”.
Les pedimos su caridad y comprensión ante las disposiciones que se han tomado debido a esta situación de contingencia que estamos viviendo, y les pedimos a ustedes peregrinos responsables, que observen cada una de las medidas sanitarias.
Al respecto, en comunicación con el Pbro. Freddy Periche Portilla – Rector del Santuario, afirmó que la iglesia local no se hace responsable por las decisiones de los peregrinos y visitantes, por ello exhortó a tomar conciencia.
El comunicado insta a seguir las actividades religiosas a través de su cuenta en Facebook.