El Papa Francisco dirigirá los santuarios marianos del mundo en el rezo de un santo rosario mundial por la protección contra la pandemia de coronavirus COVID-19, este 30 de mayo.
Los principales santuarios marianos de de todo el mundo mundo se unirán el rezo de un Santo rosario mundial convocado por el Papa para implorar la intercesión de la Virgen María y su protección en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.
El Papa Francisco rezará en la réplica de la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano el 30 de mayo, la víspera de Pentecostés, y también se le unirán varios "hombres y mujeres que representan a varias categorías de personas particularmente afectadas por el virus", así lo indicó el Vaticano el 26 de mayo. El servicio de oración será a las 5:30 p.m. en Roma (11:30 a.m. EDT).
- Bogotá, Quito, Lima: 04:30 am
- Miami, Ontario, Santiago de Chile: 05:30 am
Según el comunicado, la oración, que coincide con el final del mes mariano de mayo, "es otro signo de cercanía y de consuelo para los que, de diferentes maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre celestial no desatenderá las peticiones de protección".
Entre los que acompañarán al Papa Francisco en el rezo del rosario estarán un médico y una enfermera, un paciente recuperado así como una persona que perdió un familiar por culpa del coronavirus COVID-19.
También participarán en el rosario un capellán del hospital, un farmacéutico, un periodista, un voluntario de la Defensa Civil y su familia y una familia que dio la bienvenida a un nuevo bebé, "un signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte", dijo el Consejo Pontificio.
Los santuarios de todo el mundo se conectarán al rezo del Santo Rosario mundial y participarán en la oración, incluyendo la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.
Fuente: Píldoras de fe