Los pobladores de Camaná a medida de que se acerca el 10 de mayo, fecha en que podría levantarse la cuarentena en el Perú, hacen caso omiso a las medidas establecidas por el ejecutivo para hacer frente al coronavirus y abarrotan los principales centros de abasto para adquirir productos de primera necesidad.
Los principales centros de abasto como el Mercado Central, Mercado don Alberto, supermercados y tiendas de abarrotes se encuentran abarrotados. Otros negocios dieron un giro y colocaron productos de limpieza para poder abrir sus puertas.
A pesar de encontrarse prohibida la venta de alimentos por delivery, los restaurantes y pollerías atienden con la normalidad sin haberse establecido un protocolo específico. Las actividades ambulatorias siguen realizándose con total normalidad y los mototaxis y carros particulares circulan sin ninguna restricción en las calles. Solamente, las actividades municipales y otros sectores públicos se encuentran suspendidas. La labor desarrollada por la PNP y el Ejercito Peruano se vuelve insuficiente para desplazar a las personas y hacer efectiva la emergencia sanitaria.
CASOS COVID-19
Hasta el momento, oficialmente son 16 los casos de Coronavirus confirmados en Camaná, pero; según fuentes oficiales habría un incremento notorio de contagiados al igual que en la provincia de Caravelí.
Fuente: Con Visión