sábado, 18 de abril de 2020

Monjas de clausura comienzan a quedarse sin comida


Las religiosas que viven aisladas en conventos de clausura y que usualmente se mantenían de la caridad o de la venta de artículos religiosos que ellas mismas fabricaban están pasando por una crisis al no poder sostenerse económicamente a causa de las restricciones aplicadas en muchos países del mundo.

«No nos habíamos percatado del problema hasta que una religiosa de clausura pidió si podíamos hacerles llegar algo de sustento, al menos para un plato de sopa al día» cuenta uno de los creadores de #TuClausuraMiClausura una iniciativa que busca ayudar a las religiosas más necesitadas.

En el sitio web oficial de esta campaña cuentan que «Interpelados por esta situación, decidimos unirnos poner aquello que cada uno sabía hacer (organización, diseño web, producción de contenidos…) y lanzar una campaña al servicio de la vida contemplativa, con un objetivo muy simple: ayudar a aquellas personas que dedican su vida a rezar por nosotros«.

El proyecto #TuClausuraMiClausura busca ayudar a 8273 monjas y 458 monjes que viven en 751 monasterios.

«NUNCA NOS PIDEN NADA. Siempre están ahí cuando necesitamos esperanza, cuando necesitamos ilusión, cuando necesitamos creer que todo saldrá bien. SOLO REZAN POR TI. Dedican su vida a rezar por todos nosotros. Solo piden para los demás. Nunca esperan nada a cambio. AHORA QUE LLEGA LA NECESIDAD la pandemia les hace imposible conseguir su sustento principal a través de la venta de sus productos. Los vecinos confinados no les pueden ayudar. No tienen acceso a ayudas oficiales. NOS TOCA A NOSOTROS. Dedican su vida a pedir por nosotros. Ahora nosotros pedimos para su sustento. ¿Te sumas?«.

Puedes unirte a esta campaña a través de https://tuclausuramiclausura.org/