domingo, 23 de febrero de 2020

Ser padrino o madrina es un honor para toda la vida


Ser padrino o madrina es un honor y una responsabilidad para toda la vida, ellos son ante los ojos de Dios su familiar más cercano.


Desde hace muchos años, tener padrinos se ha vuelto una tradición, los padrinos y madrinas son aquellos testigos que se encuentran presentes en el bautizo de los bebés. Así que, desde ese momento empiezan a formar parte vital de la vida de alguien más.

Más allá de un compromiso legal, se trata de un compromiso que se asume a nivel moral, de acuerdo a los valores que ven los padres en los padrinos y madrinas. Implica más compromiso del que muchos podrían imaginarse.

6 deberes de los padrinos y madrinas
Los padrinos y madrinas son una parte fundamental de la vida de los niños o niñas desde que son escogidos por los padres, para esta tarea. Es más, no es una decisión a la ligera la que toman los padres al escoger los padrinos y madrinas de su nuevo pequeño integrante.

Sin importar que exista o no un vínculo de sangre, los padrinos y madrinas tienen deberes que cumplir para con el niño o niña. Así que, deben asegurarse de ser una persona valiosa y confiable dentro de la vida de su nuevo ahijado.


Acompañar a los niños

Los padrinos y madrinas deberán ser un apoyo incondicional en la vida de los niños. Incluso, formar parte de su vida mostrándoles a sus ahijados el camino del bien con buenos ejemplos y enseñanzas.

Ser guías

Además de los padres, tanto el padrino como la madrina deben formar parte de la vida del niño. Como guías del pequeño niño o niña para que crezcan como personas de bien, es por esto que, se debe escoger con mucha meticulosidad los padrinos de bautizo. Ya que, es una responsabilidad tan grande como el de los padres del pequeño.Siempre presente

Los padrinos y madrinas son una parte fundamental de la familia del niño o niña, es decir, así como cualquier familiar deben estar presentes en cada una de las ocasiones especiales de la vida del pequeño. Bien sea cumpleaños, graduaciones, presentaciones en las que participes y otras de índole similar.

Vínculo afectivo

Sin importar la relación que puedan tener los padrinos o madrinas más adelante con los padres del niño o niña; los padrinos y madrinas siempre deben estar presentes en su vida. Deben asegurarse de formar parte de su vida, con un vínculo fuerte, ya que, su papel dentro de su vida es muy importante.

Apoyo educativo

Es una responsabilidad de los padrinos y madrinas, ser parte activa de la educación de sus ahijados. Es decir, que siempre deberán preocuparse por el tipo de educación que recibe, los avances que lleva y apoyar a los padres en caso de necesitar ayuda en la educación.

Apoyo familiar

Deben ser un pilar fundamental de la familia, así como cualquier otro familiar. Es decir, deben estar presentes para afrontar las dificultades por las que puedan estar pasando los padres o, el niño o niña.

Sabemos que ser padrino o madrina implica una gran responsabilidad, que se afronta durante toda la vida. Es por esto que, siempre se espera que tengan una buena relación con sus ahijados, más allá de los regalos ocasionales.

Fuente: Mamás Geniales