La Prelatura de Chuquibamba con sede en Camaná, se une a la colecta anual que se realizará en todas las sedes, por ello, cada unas de las parroquias de la provincia podrán recibir sus aportes económicos.
Puedes también realizar tus transacciones y/o depósitos económicas a través de las cuentas:
BCP/ CTA. CTE-SOLES 193-1448637-0-95
BCP/ CTA. CTE-DOLARES 193-1448557-1-97
DATO: "El Óbolo de San Pedro es la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para que él pueda apoyar a muchas necesidades de la Iglesia Universal, y, sobre todo, para que él pueda ayudar a los más pobres y a los más necesitados".
Como se describe en los Hechos de los Apóstoles 4, 34 - 35: "Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad".
Tras la conversión de los anglosajones a finales del siglo VII, nació la "Denarius Sancti Pedri" o "Limosna a San Pedro", como una manera estable de contribución al Sano Padre, que pronto se difundió en los países europeos.
Con el pontificado de Pío IX, a través de la Encíclica "Saepe Venerabilis" de 5 de agosto de 1871, se amplió el sentido de esta contribución para que fuese voluntaria y dirigida a los fieles católicos del mundo.
La colecta se destina para que el Santo Padre, en nombre de la Iglesia Universal, pueda atender diferentes necesidades, entre ellas obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social alrededor del mundo. De modo especial, la educación católica en aquellos lugares donde no hay recursos para tal fin, y la atención humanitaria en desastres naturales.