Constatamos un proceso sistémico de corrupción causado por el divorcio entre ética y política", señala la Conferencia Episcopal Peruana en su comunicado.
Tras la renuncia abrupta de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República a consecuencia de la difusión de unos vídeos en los cuales se evidenciaba el intento de compra de votos para evitar la vacancia, la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció.
En un comunicado, el organismo de la Iglesia sostuvo que los recientes sucesos constatan "un proceso sistémico de corrupción causado por el divorcio entre ética y política, reforzado por ambiciones personales y de grupo, agudizado por la impunidad y maltratado por un sistema que soslaya la justicia".
PUEDES LEER: Mensaje de los obispos, ante la crisis actual
Además, el órgano de la Iglesia sostiene que cumplir el deber constitucional de gobernar es una responsabilidad de todos los poderes del Estado.
"Ninguna autoridad puede sentirse eximida. Quien asuma el liderazgo del Perú debe promover y recibir el apoyo de todas las fuerzas sociales para generar paso a paso un 'Acuerdo de Gobernabilidad'", añade.
Por ello, la CEP hizo un llamado a que en este momento crucial se ponga "en primer lugar el Bien Común antes de los intereses particulares".