jueves, 30 de noviembre de 2017

Monseñor Jorge Izaguirre escribe carta a los jóvenes

El queridísimo Mons. Jorge Izaguirre, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, al dar por culminada la JDJ (Jornada Diocesana de la Juventud 2017) que cada año realiza la Prelatura, anuncio que escribió una carta a todos los jóvenes asistentes y ausentes.

En parte de la Carta Pastoral a los jóvenes, resalta algo muy cierto y vivido en las comunidades.
Por eso, como pastor y obispo les recuerdo a ustedes que son las “piedras vivas” y miembros plenos en la Iglesia, por ello les pido QUE NOS AYUDEN A DARLE VIDA A LA IGLESIA. Que participen sin temor y activamente en nuestra Iglesia local, parroquias, grupos juveniles. Que encuentren en nuestros ambientes LOS ESPACIOS SEGUROS Y VITALES que buscan y necesitan; siempre acogedores y abiertos para ustedes y para todos los jóvenes.
Esta es LA PARTE DE NUESTRO COMPROMISO.
Hacer que cada parroquia sea UNA ENTIDAD VIVA que siempre está en contacto con USTEDES y con la vida del pueblo. Que ninguna Parroquia se conforme con ser “una estructura caduca” (EG 28) o “separada de la gente, o un grupo de gente selecta que se miran a sí misma” (EG 28). Asumamos el reto de Aparecida y del Papa Francisco para que no seamos una Iglesia recluida y autoreferencial, sino IGLESIA EN SALIDA (EG 20).
La Carta se encuentra publicada en la página de la Vicaria de la Juventud y puedes descargarla en PDF.
Link: https://vicariadelajuventudchuquibamba.wordpress.com/carta-pastoral-a-los-jovenes/