lunes, 14 de noviembre de 2016

Clausuraron Puerta Santa y el Año de la Misericordia



Con la presencia de la imagen de la Virgen de Chapi, quien ingresó a la Plaza Mayor al promediar las 18:00 horas y ante cientos de fieles católicos, se inició la ceremonia de clausura de la Puerta Santa y del Año de la Misericordia.

En el Portal de Flores se instaló un gran altar para celebrar la misa de clausura de estas actividades que fueron dispuestas por el papa Francisco, mediante las cuales miles de católicos en el mundo lograron la indulgencia plenaria.



La ceremonia empezó con la peregrinación de la imagen, que era cargada en hombros por miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, mientras que decenas de sacerdotes se encaminaron desde la Catedral hasta el altar para copresidir la ceremonia, en la que el monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, resaltó las actividades que se realizaron durante este año.

“Hemos tenido numerosas celebraciones jubilares. La celebración del Jubileo de la Familia, el Jubileo de los Adolescentes y Jóvenes, el Jubileo de los Docentes, el Jubileo de los Trabajadores Parroquiales y de la Curia, el Jubileo de los Enfermos, entre otros. Hemos experimentado en nosotros la misericordia de Dios, que era el primer deseo del Papa, que aquellos que ya estamos dentro de la Iglesia, podamos experimentar ese amor misericordioso de Dios en el perdón de nuestros pecados y en la gracia de la indulgencia plenaria”, señaló el prelado de la iglesia.

Agregó: "Pero también se ha logrado que los que han estado alejados o no conocían este amor del Padre lo tengan por fin en sus vidas, como ha pasado con personas con 20 hasta 30 años lejos y que han vuelto a la Iglesia".

Durante este tiempo se han realizado a través de las diversas comunidades eclesiales, movimientos, órdenes religiosas y fieles, peregrinaciones desde sus respectivas sedes hacia las puertas santas, que en total fueron 7 en esta Arquidiócesis. Asimismo se realizaron visitas a enfermos, misiones en centros comerciales, colegios y calles para recordar a todos que el amor de Dios es misericordioso con todos.

Las reliquias de primer orden de San Juan Pablo II, que fueron donadas a Arequipa, peregrinaron por todos los decanatos, en cada uno realizándose la proyección de la vida del ahora santo, así como momentos de oración, penitencia y de eucaristía. El llamado “Papa Peregrino” fue el que impulsó la devoción a la Divina Misericordia.

Luego de culminada la eucaristía y en procesión, los sacerdotes se dirigieron a la puerta central de la basílica Catedral para que sea cerrada, y así culminar con este año extraordinario de gracias. En el Vaticano el cierre será el próximo domingo.

Facebook:
El Arzobispado de Arequipa, a través de su cuenta en Facebook trasmitió la Clausura de la Puerta Santa.