domingo, 1 de noviembre de 2015

Ultima Procesión y Guarda del Señor de los Milagros de Camaná


01 DE NOVIEMBRE
Festividad del Día de todos los Santos.

Procesión de Guarda de la Imagen del Señor de los Milagros. 
Hora: 5:00 p.m.

Misa en Honor a todos los Santos.
Hora: 7:00 p.m.

Guardada de la Imagen del Señor de los Milagros

Hora: 8:30 p.m.

CONSAGRACIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

¡Señor de los Milagros! Porque te amo, he venido a visitarte para alabarte, para bendecirte, para darte gracias por tantos favores como me has concedido.


¡Señor de los Milagros! Porque te amo, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido y con los cuales te he crucificado de nuevo en mi corazón; yo te prometo comenzar desde hoy una vida nueva.

¡Señor de los Milagros! Porque te amo, quiero amarte también presente en cada uno de mis hermanos.

¡Señor de los Milagros! Porque te amo, he venido a suplicarte como leproso del Evangelio: Señor, si quieres puedes curarme. (Mc 1,40) Cúrame, Señor, de la enfermedad del pecado y de las demás enfermedades que me hacen sufrir.

¡Señor de los Milagros! Porque te amo, yo me consagro a tu servicio con mi familia, con mis seres queridos, con mis trabajos, mis estudios, mis problemas y mis alegrías.

¡Señor de los Milagros! Porque te amo, yo quiero vivir siempre contigo durante la vida, para vivir siempre contigo en el cielo.

¡Oh María, Madre la que desata los nudos! Presenta tú misma esta consagración a tu divino hijo.

Amén.

ORACIÓN ANTE LA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Dios Padre misericordioso, tu gloria llena el universo y toda la creación proclama tu sabiduría. Pero has querido hacerte el encontradizo en nuestro camino para demostrarnos tu amor y el deseo que tienes de salvarnos.


Con el pueblo de Israel te encontrabas en la tienda del tabernáculo y, más tarde, en el esplendor del templo de Jerusalén. Y al llegar la plenitud de los tiempos te hiciste totalmente cercano enviándonos a tu Hijo como Redentor. El es el nuevo templo, el lugar de encuentro entre lo humano y lo divino.


Hemos venido hasta este sitio para responder a la invitación que tu Hijo nos ha hecho:


Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, que yo los aliviaré de sus cargas. Porque sólo Él es la palabra de vida eterna y sólo El puede dar respuesta a las preguntas angustiosas de la existencia.


Padre de bondad, concédenos la gracia de que esta visita sea para nosotros fuente de gozo y de vida nueva. Que encontremos alguien que nos diga: En el nombre de Jesucristo, levántate y anda y nos podamos alzar de nuestra opresión y de nuestras tristezas. Y entremos en tu templo alabando tu ternura para con los humildes.


Envíanos la fuerza de tu Espíritu para renovarnos interiormente con tu perdón y ser como piedras vivas del templo de tu Iglesia. María, madre de Jesús y madre nuestra, acompáñanos en nuestra oración. Amén.

ORACIÓN AL MILAGROSO, IMAGEN DE AMOR

Señor Jesucristo, tú eres la manifestación de a bondad y de la misericordia de Dios para nosotros. También nosotros queremos llegar al Padre por medio de ti, que eres nuestro mediador e intercedes continuamente por nosotros. A ti acudimos, Señor de los Milagros, imagen de la gloria y del amor del Padre.

Haz que nuestras oraciones, visitas y eucaristías nos lleven a ser mejores discípulos tuyos. Que los prodigios que acompañaron los comienzos de tu devoción también se realicen entre nosotros.

Si una humilde mujer dio todos sus ahorros para liberar a un pobre hombre, llevado a la cárcel por una deuda, así nosotros estemos dispuestos a la solidaridad y al servicio de nuestros hermanos, sobre todo en los más desamparados; si el crucifijo, encontrado por la indiecita en el río Guadalajara, aumentó hasta el tamaño actual, así nosotros crezcamos en humanidad y espíritu cristiano; si la imagen, ya deteriorada y echada al fuego, no fue consumida por las llamas, haz que nosotros no seamos consumidos por el odio y el egoísmo, la violencia y la irresponsabilidad.

Oh Señor de los Milagros, danos el mejor de los milagros, el de nuestra conversión de corazón y de vida a la tolerancia y la honestidad, para que la paz sea una realidad en nuestro hogar, en nuestro vecindario y en nuestra sociedad. Amén.

ORACIÓN DE CONFIANZA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Señor de los Milagros, te damos gracias porque a una indiecita, en los comienzos de nuestra historia latinoamericana, la hiciste instrumento de tus maravillas. Aquella mujer nos recordó que más importaba la libertad de un hombre, que la posesión de una imagen.

Suscita en nosotros el recuerdo de esta lección evangélica, siempre que nos postremos ante Ti, Señor de los Milagros, para pedirte un favor o agradecerte un beneficio.

Acrecienta nuestra fe en tu presencia, que se manifiesta de diversos modos, ya te adoremos en la Eucaristía, ya te consideremos en tu Evangelio, o cuando nos postremos ante tu Cruz, o te veamos en nuestros hermanos, especialmente en los que sufren y en los que luchan por el logro de sus aspiraciones hacia una vida más digna del ser humano.

Bendícenos misericordioso a todos, e inspíranos deseos sinceros de una vida más cristiana y más entregada al servicio de nuestros hermanos.

Amén. Padre nuestro, Avemaría y Gloria...

ORACIÓN DE SANACIÓN INTERIOR

Amigo Jesús, mi querido Señor de los Milagros, hoy quiero encontrarme contigo, quiero que entres en mi corazón, que cambies mí vida, que cures mi alma, que sanes toda mi persona. Yo te acepto, como mi único Señor y salvador, y confieso con mi boca que estás vivo, que resucitaste de entre los muertos y estás sentado a la derecha del Padre celestial.

Yo confieso con mi boca que vas a cambiar mi existencia.

Yo creo en mi corazón que tú eres Dios, que sólo tú eres mi Señor. Te entrego lo que soy, lo que fui, y lo que quiero llegar a ser. Y estoy seguro que nada ni nadie, ni hoy ni nunca me podrá separar de ti porque me amas, porque nadie me ama como Tú.

Gracias, Señor, porque hoy he vuelto a nacer. Te pido por mi familia, por los que amo; bendícelos. Gracias, gracias, Jesús. Gracias.

ORACIÓN DE HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Creemos en Ti, Hijo de Dios, Hermano y Salvador nuestro. Confiamos en tu bondad y poder. Queremos amarte siempre cumpliendo tus mandamientos y sirviéndote en nuestros hermanos. Te damos gracias porque nos amas, nos atraes con tu imagen, nos acoges en tus brazos, nos guías con tu palabra y nos brindas tu perdón.

Señor de los Milagros,

te consagramos nuestras familias: consérvalas en la armonía; nuestras casas: ilumínalas con tu presencia; nuestras alegrías: santifícalas con tu amor; nuestras preocupaciones: acógelas en tu bondad; nuestras dolencias: remédialas con tu misericordia; nuestro trabajo: fecúndalo con tu bendición.

Señor de los Milagros,

te imploramos la firmeza en la fe, la fidelidad a tu Iglesia, el don de la paz y la gloria eterna. Madre del Perpetuo Socorro, recibe esta plegaria y preséntala a tu divino Hijo.

Amén.

ORACIÓN PARA REZAR ANTE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Amadísirno Señor de los Milagros, hasta tu presencia he venido para confiarte nuestros problemas y nuestras dolencias. Con la misma fe de la mujer que se acercó para tocar el borde de tu manto y que fue curada porque creyó, así nosotros nos postramos ante ti y te decimos desde el fondo del alma: "Señor, si quieres puedes curarnos". Tú sigues obrando maravillas y sanando los enfermos, porque Tú has asumido nuestras debilidades y cargado nuestros sufrimientos. Concédenos, pues, la gracia que hemos venido a implorarte.

(Pausa de silencio para expresarla gracia que se pide).

Sabemos bien que tu corazón se conmueve al vernos tan afligidos y desorientados, como ovejas que no tienen pastor. Tú eres nuestro buen Pastor, el que ha dado la vida por las ovejas.

Tu victoria en a muerte yen la resurrección es la mejor garantía para nuestra victoria sobre todo lo que tiene a marca del pecado, es decir, el egoísmo, la injusticia, la violencia, el dolor y la muerte.

Que tu Espíritu santificador nos haga partícipes del triunfo sobre el mal y testigos de la novedad de vida en el amor.

Misericordioso Jesús crucificado, te alabamos, te bendecimos y te damos gracias. Que seamos protegidos con tu bendición constante, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

SÚPLICA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Señor Cristo de los Milagros, intercede ante tu Padre en favor de las necesidades que hoy bendice nuestro trabajo, nuestro hogar y dános valor para enfrentarnos a nuestros problemas. Líbranos de todos los males de cuerpo y alma, aumenta nuestra fé, y enciende nuestra caridad . Dános esperanza en las luchas de la vida otórganos la paz interior y exterior. Amén.
(5 Padre Nuestro en recuerdo de las 5 llagas del Crucificado).

ORACIÓN DEL DÍA A DÍA

Señor de los Milagros; te ruego, que me guíes en el día a día, dame sabiduría para entender, dame fortaleza para seguir tu camino, dame el don de la palabra y con ella poder expresar tu mensaje. Te pido Señor, por todos los hermanos en la Fe en ti, por todos los enfermos del mundo, por todos los niños que sufren. Te pedimos tanto, Señor, pero tú nos escuchas y nos ayudas. Gracias Señor.


ORACIÓN POR TODOS LOS DISCAPACITADOS DEL MUNDO

Amantísimo Señor de los Milagros, te rogamos por todas las personas que sufren alguna discapacidad, porque los ayudes a afrontar el día a día. Por sus familias; que tengan paciencia y fuerza de corazón y cuerpo. Por todos ellos, Señor, te rogamos.

ORACIÓN POR LA NO VIOLENCIA DE GENERO

Señor de los Milagros, te imploramos para evitar que se cometa la violencia en contra de las mujeres y niños. Por que no suceda más muertes y asesinatos. Porque ilumines a cada padre de familia, a cada esposo, a cada pareja. Para que la paz empiece por cada hogar.
Te lo pedimos Señor...


CADENA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS ENFERMOS DEL MUNDO.

Hermanos, roguemos a Nuestro Señor de los Milagros y hagamos una cadena de oración a partir de mañana, a las 22:30 horas (hora de España) o 16:30 (hora de Perú), por todas las personas, ancianos y niños, que padecen alguna enfermedad. Que nuestro Señor los proteja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario