domingo, 13 de septiembre de 2015

Terapeutas de las Clínicas San Juan de Dios

Por su gran labor y voluntad, hoy más que nunca queremos agradecer a todos los terapeutas físicos que son parte de las Clínicas San Juan de Dios y que impulsan con su buena actitud a que los niños y jóvenes con discapacidad de Perú alcancen, paso a paso, una mejor calidad de vida.

Desde muy temprano, y desde muy lejos, llegan los niños a las diferentes Clínicas San Juan de Dios que se encuentran en Perú; y a diferencia del colegio, allí llegan acompañados de sus padres, quienes son esenciales en su rehabilitación.

Igual de madrugadores, dentro de las Clínicas los espera un equipo médico conformado por médicos fisiatras, tecnólogos en física, tecnólogos en lenguaje, tecnólogos en ocupacional, psicólogos y asistentes sociales, los cuales le ofrecen a sus pacientes, con un tino especial por tratarse de población pediátrica, diversos tratamientos para que estos logren su máxima independencia.

Y es precisamente a esos profesionales a quien hoy queremos reconocer, a los terapeutas que día a día ponen su mayor esfuerzo por rehabilitar a los niños y jóvenes con discapacidad neuro-músculo-esquelético, que saben que una sonrisa es la manera más apropiada para iniciar una terapia y que su compromiso es indispensable para que sus pacientes logren los resultados esperados.

Terapias 

En las Clínicas San Juan de Dios ubicadas en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Piura y Lima y se brindan una variedad de terapias que permiten la rehabilitación de los niños y jóvenes, como hidroterapia, terapia física y electroterapia, lo cual resulta en un tratamiento integral y de gran ventaja pues las familias no tienen que ir de un lado a otro para conseguir a especialistas capacitados.

Normalmente, después de evaluar a un paciente por primera vez, se coordina con los terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje para definir el programa de tratamiento de acuerdo al diagnóstico del paciente, y se va examinando cada 2 meses para observar el progreso que tiene el niño.


Herramientas Modernas

Así mismo, la Clínica San Juan de Dios cuenta con diversos mecanismos y equipos médicos para hacer los tratamientos. Como por ejemplo el Centro de Estimulación Multi Sensorial que solo hay en la Clínica de Lima y que sirve mucho para los niños con problemas neurológicos.

Además existe un Laboratorio de Marcha, que es un adelanto tecnológico de última generación y una de las grandes fortalezas de la Clinica San Juan de Dios, en el que se puede trabajar desde diagnósticos sencillos hasta complejos con el fin de brindar al médico más herramientas para decidir su acto quirúrgico o el plan de tratamiento terapéutico o fisioterapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario