viernes, 25 de septiembre de 2015

Jornada Vocacional Organizada por el Seminario Mayor "Nuestra Señora de Quilca"


Los dias 11, 12 y 13 de septiembre jovenes de distintas parroquias participaron de la jornada vocacional que organizo el Seminario Mayor Nuestra Señora De Quilca

Los jóvenes que llegan al seminario han sentido este llamado en diferentes contextos.

En función de hacer presente a Jesucristo que llama al hombre. Se realiza cada año una jornada vocacional, que tiene como fin anunciar el amor de Dios y su elección, orientar y apoyar a quienes en su corazón se inquietan a la invitación de Cristo.

“Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban cansados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: La mies es mucha y los obreros son pocos, rogad pues, al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mt. 9,36-38). Es importante fomentar y llevar a cabo este encuentro para hacer presente este llamado particular, que en los tiempos de hoy se dispersan fácilmente en los distintos ámbitos de la vida.


















Vocación de los primeros discípulos

Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: “¿Qué buscan? “Ellos le respondieron: “Rabbi -que quiere decir, Maestro- ¿dónde vives?” Les Respondió: “Vengan y lo verán”. Fueron, pues, vieron donde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. (Juan 1,38-39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario