lunes, 27 de julio de 2015

Programa de actividades del 28 de julio en el Congreso

Desde las 10 de la mañana se iniciará la Sesión Solemne en la que el presidente de la República dirigirá su Mensaje al Congreso
El programa de actividades oficiales del 28 de julio, con motivo del 194º aniversario de la Independencia Nacional se iniciará hoy en el Congreso a las 10 de la mañana con una Sesión Solemne, presidida por el titular del Legislativo, Luis Iberico Nuñez.

Con el quórum reglamentario, se abrirá la sesión y el presidente del Congreso dispondrá se dé lectura al Acta de la Jura de la Independencia Nacional, a cargo de un congresista designado.

Asimismo, a solicitud del titular del Parlamento se designará a los congresistas de diferentes bancadas que integrarán las Comisiones de Anuncio y de Recibo. La primera invitará al Presidente de la República, señor Ollanta Humala Tasso, quien los recibirá, a las 10.40 am en el salón de embajadores de Palacio de Gobierno.

Se ha previsto, en el programa oficial, que el mandatario llegará al Palacio Legislativo aproximadamente a las 10.55 am.

A su arribo, el mandatario recibirá los honores militares propios a su alta investidura, y pasará revista a los batallones que representan a las Fuerzas Armadas, apostados en la Plaza Bolívar. Lo hace escoltado por el jefe de Línea, con quien realiza el tradicional saludo a la bandera.

Posteriormente, los legisladores que integran la Comisión de Recibo lo acompañarán, al compás de la Marcha de Banderas, al Hemiciclo de Sesiones del Parlamento por el Hall de los Pasos Perdidos.

El titular Congreso, Luis Iberico, le dará la bienvenida y lo invitará a tomar asiento a su izquierda.

A las 11 de la mañana se reanudará la Sesión Solemne, que fuera suspendida antes por breves momentos, con la presencia del Jefe del Estado, quien, luego de entonarse el Himno Nacional, dará inicio a la lectura de su mensaje al Congreso.

Concluido el mensaje, el titular del Legislativo agradece la presencia del mandatario, del Cuerpo Diplomático, de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como de todos los asistentes, quienes con su presencia, afirma, se realza la Sesión Solemne; inmediatamente, el presidente del Congreso levanta la sesión.

Ambos titulares se retiran del Hemiciclo y el señor Presidente de la República se desplaza, siempre acompañado con las notas de la Marcha de Banderas, hacia el frontis del Palacio Legislativo para recibir los honores militares y se despide de la Bandera. Lo acompañan el jefe de Línea y el Jefe de Protocolo del Congreso.

En tanto en el Parlamento se realiza el tradicional brindis por Fiestas Patrias con el Ponche de los Libertadores. (EPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario