Arzobispo de Lima también pidió un compromiso con la transparencia para el próximo proceso electoral.
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, realizó una abierta crítica al matrimonio igualitario y al aborto por casos de violación, temas que en meses atrás se debatieron en la opinión pública y el Congreso.
"La inmensa mayoría del país valora la familia. Por eso, todo lo que fortalezca la familia tienen la aprobación del pueblo y todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo. No aceptemos el neocolonialismo de países poderosos materialmente pero espiritualmente enfermos. El Perú tiene su propio camino", señaló.
Pese a que Cipriani consideró que se debe respetar permanentemente la laicidad del Estado, pidió que no se desconozca "de dónde venimos", en referencia a un 94% de peruanos que practica el Cristianismo, del cual el 80% es católico.
De otro lado, el Cardenal indicó que "la población tiene un sentimiento de inseguridad y de corrupción política alarmantes". En ese sentido, pidió realizar un compromiso con la honradez y transparencia para el próximo proceso electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario