viernes, 1 de mayo de 2015

Festividad de Nuestra Señora de Chapi


Una verdadera fiesta de fe se vivió desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo en el Santuario de Chapi, ubicado en una quebrada desértica de Arequipa, a 60 kilómetros de la ciudad, donde se venera la imagen de la Virgen de Chapi. Más de 220 mil peregrinos, llegaron atravesando el desierto para agradecer las muchas gracias concedidas y en otros casos, solicitarle otras tantas.

“En esta ocasión le solicitamos a la Mamita de Chapi que la paz retorne al Valle de Tambo, afectado por la violencia. Le pedimos para que el dialogo prime, para que entre hermanos no nos hagamos daño, pero principalmente le pedimos por la paz”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, durante su homilía en la Misa Central, celebrada a las 11:00 horas en la explanada del santuario mariano.

Asimismo solicitó a los presentes llevar una vida como la quiere la Virgen María, a su ejemplo de primer apóstol de Jesús. “Cuando todos lo abandonaron creyéndolo derrotado por la muerte, allí estuvo ella, porque sabía quién era él. Que esa revelación también se haga presente en nuestra vida, aceptando a Jesús como nuestro Salvador”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario